Nueva policía de Ecatepec no ha cobrado su sueldo

Los 220 egresados de la academia deberán acreditar las evaluaciones del Centro de Control de Confianza para ser dados de alta.

Ecatepec

Desde hace al menos tres meses los 220 nuevos policías egresados de la academia de policía de Ecatepec no han recibido ningún tipo de remuneración porque antes deberán de acreditar las evaluaciones  que marca el Centro de Control de Confianza del Estado de México para ser dados de alta con el grado de “Policía Raso”, según les han informado sus superiores.

Los afectados indicaron que  realizaron las entrevistas, así como los exámenes médicos, psicológicos, toxicológicos, físico-atléticos y de conocimientos generales y habilidades, por lo que fueron seleccionados para pertenecer a la policía municipal e ingresaron a la academia el pasado 3 de marzo y finalizaron este mes de junio. 

Después de ser adiestrados todos los días, pues también fueron llamados los domingos para prestar servicio comunitario pintando casas sin recibir ningún tipo de compensación, fueron llamados a principios del mes de junio para firmar su primer recibo de pago pero el pasado viernes 13 personal de recursos humanos les notificó que no podrían cobrar en nómina hasta no tener los resultados de los exámenes de Control y de Confianza el cual realizaron desde hace más de un mes.

Debido a lo anterior piden que les hagan retroactivo sus pagos pues essta situación ha afectado gravemente su economía familiar e indicaron acudirán al gobierno estatal para pedir la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que tome cartas en el asunto.