Entregan 100 armas a policías rurales de Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre Rivero destacó que las armas serán canalizadas a los grupos que ya se integraron, principalmente de Chichiualco y Zumpango.

Chilpancingo

La 35 Zona Militar entregó en comodato cien armas largas al gobierno estatal, las que serán utilizadas por 18 grupos de la Policía Rural que comenzará operaciones el próximo 18 de junio.

La entrega del armamento se desarrolló en las instalaciones del 50 batallón de infantería, de manos de la comandancia de la Zona Militar al titular del Poder Ejecutivo local.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero destacó que las cien armas largas serán canalizadas a 18 grupos de la Policía Rural que ya se integraron en 18 pueblos de la Sierra, principalmente de Chichiualco y Zumpango, en la ruta que comunica con la Sierra del Filo Mayor.

Estos 18 grupos ya operan con sus propios medios, sus elementos son producto de asambleas comunitarias y fueron sujetos a un proceso de capacitación aplicado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El mandatario estatal dijo que la Policía Rural cuenta con respaldo jurídico, pues su creación fue producto de una reforma a la Constitución Política local.