Se suma Policía Comunitaria de Ayutla a búsqueda de normalistas

Más de mil personas y efectivos de la Policía Comunitaria y la CRAC se reunieron para además exigir la liberación de 11 policías comunitarios.

Ayutla de los Libres

Agentes de la Policía Comunitaria agrupados en la CRAC, de la Casa de Justicia del Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, acordaron integrarse a la búsqueda de los 43 normalistas y exigir la libertad de Nestora Salgado García.

Los coordinadores de la casa de justicia de El Paraíso, Alberto Cirilo Luisa, Luis Salado y Donaciano Morales Porfirio, encabezaron la concentración de la Policía Comunitaria y la CRAC en la plaza principal de esta localidad de la Costa Chica del estado de Guerrero.

Más de mil personas y efectivos de la PC-CRAC de las comunidades indígenas de Ayutla de los Libres acordaron durante la asamblea exigir al gobierno de Guerrero la liberación de 11 policías comunitarios.

"Estamos exigiendo la libertad de los coordinadores de la CRAC de Olinala, Nestora Salgado; Arturo Campos Herrera, de El Paraíso; de Gonzalo Molina González, de Tixtla; así como de los comandantes Bernardino García Francisco y los comunitarios presos en Acapulco.

"Al mismo tiempo por acuerdo de la asamblea se determinó que una comisión de la Policía Comunitaria se sumará a la búsqueda permanente de los 43 estudiantes desaparecidos", dijo Alberto Cirilo Luisa, coordinador general de la CRAC.

En la reunión algunos manifestantes portaron pancartas que exigían justicia por Arturo Hernández Cardona, mientras que otros exigían la presentación con vida de los normalistas.

El dirigente de la Organización de Pueblos Indígenas y Mixtecos "Mee pha", Cuauhtémoc Ramírez, alertó a los asistentes que el gobierno federal está preparando una ofensiva contra los pueblos de la Montaña y de Costa Chica.