Policías frenan marcha de normalistas en Guerrero

En Chilpancingo, policías estatales detuvieron a seis jóvenes que participaron en la movilización del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero, en la avenida Miguel Alemán.

Chilpancingo

Policías antimotines interceptaron una marcha de normalistas de diferentes instituciones públicas, recuperaron dos camiones distribuidores de productos y detuvieron a seis normalistas, en el primer cuadro de la ciudad.

Desde las 10:00 horas, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) iniciaron una marcha de su campamento hacia el centro de la ciudad.

Avanzaron sobre las avenidas Ruffo Figueroa, caminaron por Lázaro Cárdenas y llegaron hasta la avenida Juan N. Álvarez, en el centro de la ciudad.

En la avenida Miguel Alemán, el contingente fue interceptado por policías del estado habilitados con equipo antimotín, quienes les lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos y forzarlos a dejar dos camiones distribuidores de jugos y agua en garrafón que habían tomado en la protesta.

En el jaloneo detuvieron a seis integrantes del Funpeg, a los cuales se llevaron hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se espera que en las próximas horas el Funpeg ofrezca una conferencia de prensa para explicar los detalles de lo sucedido.