Policía reporta 8 muertos en Acapulco

Siete fueron con disparos de arma de fuego, el octavo le dejaron caer una piedra en la cabeza. Un grupo de hombres armados dispararon contra jóvenes que jugaban futbol.
Los jóvenes fueron sorprendidos jugando futbol.
Los jóvenes fueron sorprendidos jugando futbol. (Javier Trujillo)

Acapulco

Ocho hombres, fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego en las últimas 24 horas, durante una nueva jornada de violencia en diversas colonias del puerto de Acapulco.

De acuerdo con el parte de la Secretaria de Seguridad Pública y autoridades Ministeriales los hechos ocurrieron en cuatro colonias de la zona conurbada de este destino de playa en el estado de Guerrero.

En la carpeta ministerial se indica que los hechos de violencia ocurrieron en las colonias Izazaga, del sector VI de la Vacacional, Arroyo Seco, Dos de Febrero y Moctezuma, donde seis personas fueron asesinas a balazos y una a pedradas.

Se detalla que los primeros hechos de violencia ocurrieron cuando hombres armados atacaron a un grupo de jóvenes que jugaban futbol en la colonia Izazaga, zona conurbada de Acapulco.

Los hechos se registraron el domingo aproximadamente a las 13:40, de acuerdo con un reporte del Servicio de Emergencia del 066, en el que se informó que un comando disparó con armas de diversos calibres contra un grupo de adolescentes y hombres que jugaban fútbol.

El ataque ocurrió en un predio localizado entre las calles Ignacio Manuel Altamirano y José Agustín Ramírez, en la colonia Izazaga, ubicada en el sector 6 de la Vacacional en la zona conurbada de Acapulco.

Un testigo narró que llegaron entre cinco y siete personas y con sus armas dispararon contra los jóvenes que jugaban futbol y vio cuando cayeron muertos tres de ellos, y otros tres más heridos, pero sus familiares se los llevaron a todos y no quedó ninguno en el terreno.

De acuerdo con las autoridades en el lugar quedaron esparcidos 20 cartuchos calibre 20, de escopeta; tres de .380, uno de 45, diez de AR-15 de calibre .223, y AK-47, por lo que se presume participaron al menos cinco personas.

Hasta el lugar del ataque llegaron familiares de las víctimas los cuales se llevaron a sus hermanos, hijos y sobrinos que fueron baleados. Entre ellos se menciona a Juan de la Cruz Marcos, Juventino Graciano y Alfredo Matías Soriano de 22, 22 y 35 años respectivamente, sus cuerpos se los llevaron unas 60 personas entre familiares y vecinos que impidieron que Semefo se los llevara, más tarde fallecieron otros dos de los hombres que iban heridos.

Por la madrugada aproximadamente a las 05:20 horas en la colonia Dos de Febrero, un hombre fue asesinado al dejarle caer dos piedras en la cabeza, la víctima está en calidad de desconocido.

Antes a las 04:00 horas en la colonia Moctezuma, en la calle Piscis un hombre fue baleado luego de haber sido perseguido por sus victimarios.