Policía caza a puma y lo presume en Facebook

El uniformado solo comentó que fue capturado en el centro del municipio de Peñón Blanco, Durango.

Durango

Usuarios de redes sociales circulan en Internet tres fotografías en las que se ve a un elemento de seguridad municipal del Ayuntamiento de Peñón Blanco, Durango, posando con un puma pequeño asesinado.

En la primera foto está el cadáver del animal recargado en el suelo, sin embargo, la cola es sostenida por la mano izquierda del uniformado. El elemento de seguridad sostiene en la mano derecha un arma larga y su pie izquierdo está recargado en el cuerpo del puma.

En una segunda foto el policía está en semi cuclillas, con ambas manos sostiene el arma y su rodilla derecha la tiene en el cuerpo del felino.

La tercera imagen es parecida a la segunda, sin embargo, se ven los ojos del animal semi abiertos y la cabeza recargada en una llanta. Al fondo de las tres imágenes está una camioneta del municipio de Penón Blanco.

El 19 de diciembre subió a su perfil de Facebook las tres fotografías, donde explicaba que lo cazó cuando se encontraba en el centro del municipio.

El espécimen es de pocos meses y se sabe que este animal está en peligro de extinción.

Denuncias cibernéticas

Usuarios han denunciado a través de las redes el suceso. A través de sus cuentas de Twitter, tanto la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DSPM) de Durango como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, se deslindan del caso al asegurar que corresponde a la Policía del municipio de Peñón Blanco y a la Profepa Durango.

Se espera que este lunes, las autoridades correspondientes den información al respecto, ya que el uniformado solo mencionó en Facebook que el puma fue cazado en el centro poblacional, sin dar detalles de si el ejemplar representaba peligro para la población o el motivo por el que fue abatido.

Cibernautas exigen ahora una explicación sobre la imagen y además piden un castigo para el elemento de seguridad que habría quitado la vida a este puma.