Policía de Morelos aplican operativo por comparecencia de Capella

El comisionado de Seguridad, Alberto Capella, informará a los diputados del estado los resultados del Mando Único y los reportes en materia de seguridad.

Cuernavaca

La Comisión Estatal de Seguridad dispuso un fuerte dispositivo de seguridad y control en torno a la comparecencia de su titular, Alberto Capella Ibarra en el Congreso del estado de Morelos.

Capella Ibarra se presentará ante el pleno legislativo para informar sobre el estado de seguridad en la entidad y los resultados del Mando Único, en medio de un ambiente de crispación política y críticas contra la estrategia policiaca que es propuesta por el gobernador de Morelos como modelo nacional.

Los accesos al Congreso fueron controlados por la policía, quien solo permite el acceso a grupos identificados con el proyecto de seguridad, así como a los representantes de los medios de comunicación debidamente identificados.

Desde temprana hora, secretarias, jefes de oficina, directores y mandos de la CES tuvieron acceso preferencias y ya ocupan los espacios del público del salón de plenos. Se cuentan más 700 personas.

En el estacionamiento del Congreso estatal fueron albergados más de 200 policías, algunos de ellos antimotines, algunos uniformados y el resto de civil. Lo mismo sucede al exterior del recinto.