Policía Comunitaria inicia trabajos de limpieza en zonas afectadas de Tixtla

Quieren evitar enfermedades generadas por la contaminación.
Policía comunitaria en trabajos de limpieza
Policía comunitaria en trabajos de limpieza (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero

La Policía Comunitaria (PC) de Tixtla puso en marcha una jornada de limpieza en las zonas inundadas de dicha ciudad, con la intención de contribuir a la prevención de enfermedades generadas por la contaminación.

Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) informó que las brigadas comunitarias comenzaron a operar desde la mañana del domingo 13 de octubre.

Indicó que la CRAC opera desde el golpe de agua del 15 de septiembre como base de apoyo de la población en Tixtla y las comunidades que resultaron afectadas por las precipitaciones de la tormenta Tropical Manuel.

En los trabajos de limpieza participan poco más de cien elementos de la PC, aunque también se sumaron estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Molina González hizo una invitación a la población en general para que se sume al esfuerzo, que repercutirá en la prevención de enfermedades derivadas de la contaminación que genera el agua estancada en la Laguna Negra.

Lamentó que el desfogue de la laguna se complique a partir de la persistencia de las lluvias y el taponamiento de algunos resumideros, sin embargo instó a la población a colaborar en la medida de sus posibilidades.

Indicó que los integrantes de la PC dejaron de lado rifles, escopetas y pistolas para empuñar escobas, rastrillos y recogedores durante parte importante de la jornada del domingo, en un acto de solidaridad con la ciudadanía damnificada por el mal tiempo.