Burócratas de Guerrero denuncian chantajes

Los trabajadores del Poder Judicial que mantienen un paro de labores desde hace 45 días informaron que los magistrados los han amenazado con suspenderles los sueldos. 

Acapulco

Al cumplirse 45 días del paro de labores en el Poder Judicial, trabajadores paristas denunciaron que magistrados han ido a los distritos judiciales a chantajear a los inconformes para que regresen a trabajar.

Al mismo tiempo acusaron a los magistrados Vicente Rodríguez y Raymundo Casarrubias que buscan promoverse para alcanzar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no para resolver los problemas de los trabajadores, denunció la vocera del movimiento Perla Maldonado Rodríguez.

“Ya se cumplieron 45 días de paro. No hay ningún avance, todo parece indicar que lo están haciendo a propósito de dilatar que se resuelva el paro de labores en el Poder Judicial.

“A eso, le han estado apostando (los magistrados) para persuadir a los compañeros y los están chantajeando que si siguen en el paro del Poder Judicial, les van a suspender el pago de salarios”, acuso.

Detalló que en los distritos judiciales de Tlapa y de Iguala, los magistrados han ido a decirles a los trabajadores que si continúan en el paro de labores los van a dejar sin cobrar su salario.

“Los compañeros de Tlapa entregaron porque los chantajearon, están jugando con su necesidad, porque a todos esos compañeros no les pagaron.

“En Iguala, entregaron porque los chantajearon te pagamos porque intervinieron los tres magistrados, pero si sigues en el paro no ya no van a cobrar”, les dijeron, explicó en entrevista Maldonado Rodríguez.

Reveló que hasta la fecha suman casi 200 empleados del Poder Judicial que siguen sin cobrar sus quincenas, aunque dice que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y magistrados que se han prestado a denostar el movimiento dicen que solo son 81 empleados los que no han cobrado sus salarios.

Ante esa situación dijo que habrá de realizarse reuniones abiertas a la que acudirán los representantes del Congreso del Estado, del Gobierno de Guerrero, los presidentes de los Colegios y Barras de Abogados, así como de organizaciones civiles entre ellas Coparmex y el Grupo Aca, además de los plenos del TSJ.