Busca Poder Judicial de Chiapas romper estereotipos discriminatorios

A través del curso, los impartidores de justicia chiapanecos contarán con mejores elementos teórico-prácticos para la aplicación de las medidas y órdenes de protección. 

Tuxtla Gutiérrez

En coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Poder Judicial del estado de Chiapas capacitará a su personal a través del curso “Protocolos de aplicación para juzgar con perspectiva de género”, actualizando conocimientos en materia de Derechos Humanos de las mujeres, informó Rutilio Escandón Cadenas.

El magistrado presidente destacó que como parte del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia, la labor de impulsar actividades contra la erradicación de estereotipos sexo-genéricos discriminatorios es permanente.

A través del curso, los impartidores de justicia chiapanecos contarán con mejores elementos teórico-prácticos para la aplicación de las medidas y órdenes de protección emitidas con base a la ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Chiapas, precisó el funcionario.

Respecto a la finalidad del curso, Escandón Cadenas  dijo que ante los nuevos retos por los que transita esta institución, y bajo la directriz de desarrollar acciones concretas que apoyen al desarrollo de una convivencia democrática entre mujeres y hombres, es importante adquirir más conocimientos sobre este tema útil para todos los tribunales estatales, rompiendo los estereotipos discriminatorios.