Estalla huelga en el Poder Judicial de Michoacán

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores demandan mejores condiciones laborales. Colocaron las banderas rojinegras en el Palacio de Justicia.

Morelia

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores estallaron este martes la huelga en el Poder Judicial de Michoacán en demanda de mejores condiciones laborales.

De esta forma a partir de las 9:01 horas fueron colocadas las banderas rojinegras en Palacio de Justicia así como en juzgados y salas civiles y penales de Morelia y el interior del estado.

El dirigente sindical, Fernando Javier Gámez Piñón, afirmó que sólo permitirán guardias para atender asuntos importantes en materia familiar y penal.

En entrevista, detalló que el estallamiento de esta huelga se da tras no llegar a ningún acuerdo con la parte patronal en torno a la violación de condiciones generales de trabajo, tales como falta de capacitación, pago de compensación garantizada, espacios de seguridad e higiene, útiles y materiales adecuados para el desempeño en el trabajo, entre otros.

Además el día 17 de febrero tienen emplazada otra huelga, esta vez por incremento salarial.

El líder gremial informó que se ha solicitado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado gire los oficios correspondientes a la 21 Zona Militar, a efecto de garantizar la seguridad de los agremiados, responsabilizando a dicho tribunal en caso de omisión, por cualquier suceso que se diera, derivado del ambiente de inseguridad y actos violentos que se han venido suscitando en el interior del estado.

Detalló que concretamente se ha solicitado sean resguardados los trabajadores huelguistas en poblaciones de Tierra Caliente, como lo es Apatzingán, Nueva Italia, Coalcomán, Tepalcatepec , Los Reyes, Peribán, entre otras.