Inversión histórica para el sistema judicial de QRoo

El gobernador Roberto Borge dijo que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se invertirán 73 millones de pesos en obras de infraestructura para el Poder Judicial.
Se invertirán 73 millones de pesos en obras de infraestructura para el Poder Judicial.
Se invertirán 73 millones de pesos en obras de infraestructura para el Poder Judicial. (Cortesía)

Chetumal

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo logró que el Sistema Nacional de Seguridad Pública autorizara 73 millones de pesos para obras de infraestructura en la Procuraduría General de Justicia, Secretaría Estatal de Seguridad Pública y Tribunal Superior de Justicia, que se ejecutarán en el segundo semestre del año.

“Hay una coordinación permanente con la Federación para trabajar en conjunto y aterrizar recursos y programas destinados al bienestar y seguridad de los quintanarroenses.

“Como resultado de las gestiones ante el Gobierno Federal, obtuvimos 73 millones de pesos que servirán para modernizar la infraestructura del sistema judicial del Estado”, detalló.

Subrayó que los recursos servirán para reforzar las acciones emprendidas en Quintana Roo dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que se aplicará en todo el Estado en 2016 y que, por el momento, sólo está vigente en Othón P. Blanco y Bacalar.

En Chetumal, por ejemplo, se construirá el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana; se ampliará y modernizará la Academia Estatal de Seguridad Pública; edificación de la segunda etapa de área psiquiátrica del Centro de Rehabilitación contra Adicciones; rehabilitación de las áreas de plantas de emergencias, archivo, baños de visita y torres de vigilancia del Centro de Reinserción Social; mejoramiento del Centro de Internamiento para Adolescentes y ampliación del Laboratorio de Genética Forense y construcción de un cuarto frío en el Servicio Médico Forense.