Toma protesta nuevo presidente del Poder Judicial de Aguascalientes

Juan Manuel Ponce Sánchez refrendó su compromiso con la imparcialidad en la impartición de justicia.

Aguascalientes

Juan Manuel Ponce Sánchez, quien resultó electo hace un mes por votación hecha entre los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de la Entidad, será quien encabece el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.

En su mensaje de toma de protesta, Ponce Sánchez refrendó su compromiso con la imparcialidad en la impartición y aplicación de justicia en la entidad y un Poder Judicial sin corrupción.

Habló de la necesidad de abatir el rezago en la tramitación de expedientes, brindar una justicia expedita al justiciable, así como de la creación de Ciudad Justicia, proyecto que albergará la totalidad de las instalaciones de los juzgados en Aguascalientes en un solo complejo.

Precisó que una de las primeras adecuaciones se hará en la capacitación del personal y la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

A la ceremonia de toma de protesta efectuada en el auditorio del Poder Judicial del Estado, asistieron los titulares del Poder Ejecutivo y Legislativo del Estado, así como el grueso de los integrantes del aparato de justicia estatal.

Meses atrás la polémica en torno a la elección del nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia alcanzó las primeras planas de la Entidad, luego de que la bancada del Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado impulsara un proyecto de reforma que prolongaba en automático la permanencia del entonces Presidente, por otros 4 años, evitando el proceso de elección. La reforma finalmente fue desechada abriendo paso a la votación.