Intentan tomar alcaldía de La Magdalena Tlaltelulco

Pobladores de ese municipio exigen que el alcalde se ponga a trabajar y transparente uso de recursos. Piden más dinero para desarrollo social del lugar.

Tlaxcala

Un grupo de habitantes del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, se plantó frente al ayuntamiento de ese lugar, para exigir al alcalde de extracción panista, Miguel Ángel Polvo Rea que transparente el uso de los recursos públicos y que haya una mejor distribución de los mismos.

Cerca de las 09:00, los quejosos se apostaron frente a dicho edificio público, para demandar diálogo con el edil, sin embargo, no se encontraba en su oficina lo que generó irritación por parte de los lugareños que intentaron apoderarse del inmueble.

Ahí, varios delegados de la comuna acompañados de los quejosos demandaron que haya voluntad por parte del panista a fin de destinar más recursos del erario para desarrollo social, en lugar de andar promoviendo la imagen de Gustavo Madero, líder nacional del PAN y la de un gobernador que no es de Tlaxcala.

En este sentido, Rocío Meléndez González, delegada de San José Yoalcoatl subrayó que el presidente pretende ejercer un presupuesto que no corresponde a la realidad, pero "eso si ha destinado recursos para promocionar su imagen cuando hay otras necesidades".

Incluso, los quejosos amagaron con tomar la carretera cuatro carriles vía corta Santa Ana-Puebla como medida de presión a fin de que las autoridades estatales tomaran cartas en el asunto, empero, los antimotines llegaron al lugar para evitar dicha acción.

Cabe señalar que por algunos instantes el clima se atemperó sobre todo cuando los quejosos intentaron apoderarse de la sede del ayuntamiento, pero personal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), evitó lo anterior a sostener diálogo con los inconformes.

Por varias horas, 17 de los 19 delegados de la comuna exigieron a los trabajadores de la administración que abandonaran dicho inmueble, con el objeto de cerrar con cadenas y candados dicho inmueble.

Más tarde, en un boletín de prensa Polvo Rea fijó su postura "el ayuntamiento de La Magdalena respeta la libertad de expresión, sin embargo, reprueba el intento de desestabilización e ingobernabilidad ocurrido la mañana de este día ante la intentona de tomar el edificio".

"El edil está dispuesto al diálogo con ciudadanos, delegados y regidores, sin embargo, la manifestación realizada por los delegados es incentivada porque están inconformes por la forma de la distribución del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)".