Inaugura Duarte Plaza de la Lealtad en Parral

Cuenta con un asta de 44 metros de altura y un monumento a los Niños Héroes de Chapultepec integrado por seis columnas de hierro forjado.

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, inauguró la Plaza de la Lealtad en Parral, donde afirmó que será un espacio de encuentro, convivencia y reforzamiento de los valores.

Al encabezar la conmemoración del CLXVII Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Duarte, acompañado del fiscal General del estado, Jorge González Nicolás, resaltó el avance logrado en materia de seguridad.

“En Parral tenemos mucho que celebrar, porque hemos recuperado nuestra libertad: porque hemos sacado la violencia de las calles, porque hemos construido universidades para las próximas generaciones y porque hemos traído infraestructura para desarrollar la industria y generar el empleo”, indicó.

Durante el evento celebrado en el área deportiva del Campo Militar de la 42ª Zona Militar, el mandatario estatal aseguró: “Espero que recuerden siempre que la Plaza de la Lealtad debe guardar celosamente los mejores valores de los parralenses, hacer presente a la historia a quienes se inmolaron por la patria, que hoy y mañana, la libertad debe ser nuestra, de la gente bien nacida, de la gente que se esfuerce por sacar a su familia adelante”.

“Depende de la propia sociedad concretar el mayor proyecto de la historia de Parral, haber sacado en nuestro tiempo a la violencia y replantear el desarrollo con educación. Hoy hay escuela para todos, bachilleratos, universidades y seremos capaces en unidad de tener empleos dignos para todos”, apuntó.

En torno a la plaza con un asta de 44 metros de altura y con un monumento a los Niños Héroes de Chapultepec integrado por 6 columnas de hierro forjado, el fiscal destacó la estrategia para combatir el hampa.

“Tenemos un replanteamiento del Operativo Parral Seguro, donde buscamos estrategias de prevención a través de diferentes esquemas que permitan recuperar la paz de forma efectiva. No podemos cantar victoria pero las estadísticas son muy claras con la baja en violencia en todo el estado”, afirmó.

Con respecto a la región serrana, se mantiene una vigilancia estrecha entre la Policía Estatal Única (PEU) y el Ejército, y se tiene programada una feria comunitaria de prevención del delito en Guadalupe y Calvo para atender de cerca a la población, dijo.