Playas de BCS están libres de contaminación: Coepris

El comisionado, Jorge Hernández Flores, afirmó que en Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto están en condiciones para recibir turistas.

La Paz

Luego del paso de las tormentas, 'Ivo', 'Lorena' y 'Octavio', por tierras sudcalifornianas, el Comisionado Estatal de la COEPRIS, Jorge Hernández Flores, asegura que las playas están libres de contaminación.

Dijo “afortunadamente no tuvimos gran impacto, tuvimos un escurrimiento que está controlado ya. Las pruebas resultaron negativas”, expresó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Indicó que en el Municipio de La Paz, fue donde se registró un mayor escurrimiento; “sin que se registren altos niveles de contaminación”.

Aseguró que en Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto, las playas son aptas para los visitantes, por lo que no existe algún tipo de alerta.

“Hemos estado trabajando en la zona de playas también del norte del estado, en Bahía Magdalena, Ojo de Liebre, por su alto nivel de producción, donde podemos confirmar que están libres de contaminación”, dijo.