Planea Mauricio más y mejores espacios públicos en QRoo

El candidato de la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio  Góngora, propuso instalar internet en espacios públicos, parques más equipados con juegos y aparatos de ejercicio, así como la ...
El candidato del PRI,  Mauricio  Góngora, en un parque de Cancún.
El candidato del PRI, Mauricio Góngora, en un parque de Cancún. (Fernando Meraz)

Cancún

El candidato de la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, al hablar ante un grupo de madres de familia dijo que "para el desarrollo de una sociedad armónica es necesario propiciar la sana convivencia entre familias y vecinos, y así contribuir a resolver problemas como violencia, delincuencia y drogadicción."

A nombre de un grupo de padres de familia, Andrea, le había manifestado que para conjurar violencia, drogadicción, vagancia y otros problemas que deterioran el tejido social, es necesario abrir más y mejores espacios públicos en donde familias y vecinos platiquen entre ellos, pasen más tiempo con sus hijos o hagan ejercicio.

Con Andrea, Yasmín, Cristina y Vicky, se reunieron con Mauricio cuando el candidato a la gubernatura por la coalición Somos Quintana Roo, recorrió la ciudad para dialogar con los vecinos sobre las condiciones de parques, deportivos, y áreas públicas.

Entre otras demandas, escuchó el clamor por el mantenimiento de parques, los vecinos insistieron que en muchas de sus colonias y barrios cuentan con jardines, pero estos están descuidados, bancas y juegos para niños están en mal estado.

Las madres de familia indicaron que quienes hacen más uso de estos espacios, son los niños y jóvenes, por lo que requieren de áreas especiales que refuercen sus habilidades y los alejen de conductas que puedan llevarlos a tomar decisiones equivocadas.

Asimismo, solicitaron al candidato que replique en todo el estado la instalación de aparatos para hacer ejercicio en los parques.

"Debemos tener espacios donde podamos venir a platicar o caminar, pero sobre todo donde nuestros hijos jueguen, se distraigan, y se alejen de conductas riesgosas. Deberían instalarse aparatos para hacer ejercicio como los que usted puso en Solidaridad, a los niños les gusta mucho", dijo Andrea.

Mauricio Góngora, afirmó estar consciente de la importancia de contar con estos espacios en las comunidades y reiteró que sus acciones de gobierno estarán enfocadas en ello.

"Nuestras familias tendrán lugares en sus comunidades donde puedan convivir, hacer deporte o simplemente pasar el rato. Propongo internet en espacios públicos, parques más equipados con juegos y aparatos de ejercicio, así como la rehabilitación y construcción de más domos deportivos", puntualizó Mauricio.