Planea CNTE más protestas por reforma educativa

Los docentes podrían adelantar las protestas en todo el país planeadas para mayo, así como extender el plantón instalado en el Monumento a la Revolución.

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación definirá en su asamblea del próximo domingo llevar a cabo una serie de movilizaciones en el país, en rechazo a la armonización de la reforma educativa.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la sección 9, integrantes del magisterio disidente sostuvieron que una vez que las leyes estatales en materia educativa han sido armonizadas en la mayoría de los congresos, la reforma educativa no pasará, pues llevarán a cabo una jornada de desobediencia civil, que adelantan, incluye "visitas a los partidos políticos", caravanas y movilización de brigadistas.

En ese sentido, señalaron que en la asamblea del domingo definirán si con motivo de la armonización podría adelantarse la jornada de movilizaciones que tenían contemplada intensificar a partir de mayo, a propósito de la conmemoración del día del trabajo y el día del maestro, además de extender el plantón instalado en el Monumento a la Revolución.

Sostuvieron que el próximo 18 de marzo, participarán en una jornada de protestas, junto con otras organizaciones, por la defensa del petróleo.