Plan de Unicef busca mejorar condiciones de la niñez en QRoo

El coordinador del programa del organismo Chris Martínez dijo que se pondrá en marcha una campaña para recaudar recursos para alimentación, salud y estudios.     

Cancún

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció que pondrá en marcha en Cancún y Playa del Carmen una campaña para favorecer a niños, proporcionar recursos para alimentación sanidad, salud y estudios, dio a conocer Chris Martínez, coordinador del programa.

Señaló que Unicef busca mejorar condiciones de 40 millones de niñas, niños y adolescentes que requieren protección, salud y educación. El objetivo inmediato es cubrir necesidades urgentes de la niñez en México: 6.1 millones de menores de tres a 17 años no van a la escuela por falta de educación de calidad en zonas marginadas del país.

Además, 1.5 millones de menores de cinco años presentan desnutrición crónica, por lo que con sus aliados, apoya programas de información nutrimental y lactancia materna.

En un texto difundido a medios establece que otra meta es aumentar la inclusión y equidad para mejorar oportunidades de desarrollo de 4.7 millones de niños, niñas y adolescentes en pobreza extrema.

Unicef busca aprovechar el gran sentido de solidaridad de los mexicanos para la niñez, con el programa "Socios Unicef", que pide a la gente donar apoyo por los niños.

El funcionario expuso que como la mayor parte de sus programas, este se financiará en buena parte con donaciones solidarias, del programa Socios Unicef, y comenzará en esta Semana Santa, del 30 de marzo al 4 de abril.

Un comunicado difundido a medios locales indicó que en Playa del Carmen se instalarán módulos en la Quinta Avenida y la plaza Paseo del Carmen.

En Cancún estarán en las plazas La Isla y Kukulcán, para invitar a la población local y al turismo a apoyar a la infancia en el país.

El programa se desarrolla desde 2011 en varias ciudades mexicanas, Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

"Desde que iniciamos la campaña en otros estados, la gente ha sido atenta y solidaria, con gran interés por lo que hace Unicef y apoyar a los niños, indica en el boletín Chris Martínez, responsable del programa.

Los jóvenes que trabajan en este programa se identifican con chaleco azul y credencial oficial; explican la labor de Unicef y sobre donaciones mensuales de los socios para millones de niños en México. Toman datos de donantes y les inscriben como Socios Unicef con estrictas medidas de seguridad y privacidad.