Pipa de gas choca contra camión repartidor de gas en Querétaro

El tractocamión de la empresa Nieto impactó al camión repartidor de gas. El chófer de la pipa murió.

Querétaro

Una pipa de Gas Exprés Nieto protagonizó un accidente que dejó una persona muerta en la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 148. Además de decenas de tanques de gas regados por la vialidad.

Los hechos se registraron en el kilómetro 158+500 de la autopista federal No. 57 México-Querétaro, en la zona conocida como el Cerro Partido.

Los primeros reportes destacan que el tractocamión marca Internacional, tipo quinta rueda, en color amarillo, con placas de circulación 886 AL 5 del servicio público federal, impactó al camión Izuzu placas SS 42956, de la compañía Gas Express Nieto.

Del impacto, esta última unidad perdió el control, por lo que chocó contra el talud del cerro, para posteriormente volcarse, esparciendo los tanques de gas LP.

El tráiler avanzó unos metros más y pasó por encima de unos cilindros, chocando también contra el talud del cerro; el conductor salió despedido de la unidad y murió al instante.

El conductor de la unidad repartidora de gas únicamente resultó con lesiones.

En otro percance en esa misma vialidad un tráiler cargado con azulejo, provocó un aparatoso accidente al 'brincarse' de los carriles en dirección a Querétaro a los carriles hacia México, llevándose a una camioneta que quedó debajo de la pesada unidad y dejó a 5 heridos.

Este percance provocó una carambola en los carriles hacia Querétaro, en donde se vieron involucrados seis automóviles y camionetas, dejando como saldo cinco lesionados.

Los hechos se registraron sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 159+500.