Canaco: estupidez decir que marchas afectan más que crimen

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Chilpancingo, Pioquinto Damián, dijo que la delincuencia es la que amenaza a los negocios mientras que los maestros solo defienden sus derechos.
Ayer, en varias ciudades se llevaron a cabo marchas por la desaparición de los normalistas.
El empresario destacó que las protestas son legítimas. (Cuartoscuro)

Chilpancingo

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato calificó como estúpido señalar que las protestas de maestros y estudiantes afectan más que las acciones del crimen organizado, en el entendido de que ellos no secuestran ni asesinan.

En Chilpancingo, el dirigente empresarial manifestó abiertamente su discrepancia respecto a la postura que ha planteado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el sentido de que las protestas generadas por los hechos del 26 de septiembre en Iguala han causado más daño en lo económico que la actividad del crimen organizado.

"Esa es una estupidez. La delincuencia es la que ha amenazado nuestras vidas y nuestros negocios, es la que ha realizado secuestros, cometido asesinatos y desaparecido personas".

"Los maestros no asesinan, ellos defienden su derecho a que se les haga justicia, solamente están pidiendo justicia y la aparición con vida de los normalistas desaparecidos, en eso nadie puede estar en contra".

Lamentó que una organización empresarial como la Coparmex maneje una postura que desde su percepción, no está sustentada en la realidad que se vive en Guerrero y el país.

Indicó que los organismos ciudadanos, ya sean colegios de profesionistas, asociaciones civiles y grupos empresariales, tienen la función de colocarse del lado de la población, porque es ella en donde está su origen, de tal manera que la postura de Coparmex, tanto local como nacional constituye una fuerte contradicción.