Me voy a Cuba porque la seguridad allá es muy rígida: Pioquinto

Luego del atentado que sufriera en enero pasado, en entrevista con MILENIO, el empresario de Guerrero aseguró que viaja con visa de turista y no como asilado.
El empresario decidió irse del país por miedo.
El empresario decidió irse del país por miedo. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

“Me voy para Cuba con mi familia porque considero que es un país con una seguridad muy rígida en donde no peligran nuestras vidas”, aseguró el empresario Pioquinto Damián, dirigente de la Canaco-Guerrero.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el empresario, señaló que con el apoyo de la policía estatal y del propio gobernador se traslado a la Ciudad de México para de ahí partir a la isla.

“Ahorita, la Policía del estado me está cuidando para poder viajar a Cuba. Y debo reconocer que con el apoyo de la oficina del señor gobernador (Ángel Aguirre) estoy haciendo este traslado a la Ciudad de México para de ahí irme. Considero que Cuba cuenta con las condiciones de seguridad muy rígidas y el clima es similar al de Chilpancingo”, explicó.

-¿Viaja como asilado?

- No, viajo con visa de turista nada más.

El día de ayer, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio anunció que abandonaba el país temeroso de sufrir una nueva agresión que ponga en peligro su vida.

El pasado 28 de enero, Damián Huato sobrevivió a un ataque a balazos en la entrada sur de Chilpancingo, donde murió su nuera Laura Rosas Brito y quedó herido su hijo Walter Damián Bautista.