Vandaliza CNTE oficinas del INE en Oaxaca

Como parte de la estrategia del boicot electoral, maestros disidentes usaron pintura negra para reiterar su postura de no permitir que se lleve a cabo la jornada electoral. Retiran propaganda ...
Maestros pintaron la sede del INE en Oaxaca y convocan a la ciudadanía a ejercer un voto de castigo contra los partidos políticos.
Maestros pintaron la sede del INE en Oaxaca y convocan a la ciudadanía a ejercer un voto de castigo contra los partidos políticos. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pintarrajearon las oficinas del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de su estrategia de boicot electoral.

También realizaron un mitin y lanzaron consignas contra el presidente nacional del organismo, Lorenzo Córdova, luego de la exhibición de su conversación telefónica donde hace comentarios racistas en contra de una organización indígena.

Los maestros se desplazaron desde sus plantón ubicado en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, en su brigada móvil, hasta la sede del órgano electoral localizada en la colonia Venus, donde realizaron un mitin.

Luego utilizando pintura negra, los manifestantes realizaron pintas donde reiteraron su postura de no permitir que se lleve a cabo la jornada electoral para elegir diputados federales en Oaxaca

Antes, retiraron propaganda de los candidatos a una diputación federal de los diferentes partidos en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada y realizaron labores de volanteo, donde están convocado a la ciudadanía a ejercer un voto de castigo contra los partidos políticos.

En tanto el presidente del Consejo local del INE en Oaxaca, Roberto Cardiel, dijo que se mantienen abierta la postura a los docentes a dialogar para que se evite alguna acción en contra del desarrollo de la jornada electoral.

Por lo pronto el organismo ya determinó sacar de las escuelas bajo control de la CNTE, las casillas electorales.

De acuerdo al último informe de cinco mil 200 casillas, a ubicarse en 570 municipios, menos de 450 se tenía previsto instalar en escuelas públicas, la mayoría se instala en plazas públicas, corredores de palacios municipales y domicilios particulares.