Pintan cruces en avenidas por las que pasará el Papa en Juárez

Padres de mujeres desaparecidas dijeron que estas pintas son para dar a conocer la realidad que se vive en la frontera en donde más de tres mil mujeres han desaparecido en la década de los 90´s y ...

Chihuahua

Madres y padres de mujeres desparecidas y organizaciones no gubernamentales pintaron más de 50 cruces de color rosa y negro en los postes de las avenidas principales por las que atravesará el Papa Francisco en su visita a la Ciudad Juárez este próximo miércoles.

El reclamo es para dar a conocer la realidad que se vive en la frontera, donde más de tres mil mujeres han desaparecido desde la década de los 90 y en lo que va del año 90.

Frases como "Justicia Ya" y "Ni Una Más" fueron las insignias marcadas por el grupo de madres que iniciaron la protesta en la avenida Tecnológico, trayecto por donde el que cruzara el Papamóvil una vez que arribe al Aeropuerto Internacional Abraham González, de Ciudad Juárez.

Norma Laguna Cabral, madre de Idaly Juache, desaparecida el 23 de febrero de 2010, destacó el motivo de dicha actividad es para mostrarle al sumo Pontífice que la frontera no es como la pintan y que las desapariciones de mujeres continúan.

Su hija desapareció el 23 de febrero del 2010, a la edad de 19 años, y fue hasta el año pasado que logró recuperar sus restos luego de que fueran encontrados en el arroyo El Navajo junto con los restos de otras 10 mujeres.

"El papa Francisco deberá saber que aquí continúan los asesinatos de mujeres. Hay un odio hacia la mujer y eso es algo que las autoridades no pueden esconder", dijo.

Ante este reclamo, el Estado Mayor Presidencial que resguarda el Aeropuerto, cuestionó a 30 mujeres que se encontraban pintando la avenida principal.

De manera simultánea, la organización de El Paso Border Network The Human Rights, organizó una misa en la frontera con Anapra, una de las zonas más marginadas, para que migrantes pudieran tener contacto con sus familiares.

En el lugar se congregaron cerca de 100 personas, que tenían varios años sin ver a sus familiares que radican en El Paso, Texas.

Ante la visita papal, esta frontera aumentó el número de retenes de la Policía Federal en la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez.

=MsoNormal>