Acuario de Veracruz, se posiciona como el mejor en AL: Javier Duarte

El gobernador del estado destacó que Veracruz es un ejemplo de cuidado y preservación de la vida marina. Aquí se exhibe la fauna marina regional, además de especies de otras partes del mundo.
Los 10 pingüinos, de la especie Humboldt, cinco hembras y cinco machos son originarios de Perú.
Los 10 pingüinos, de la especie Humboldt, cinco hembras y cinco machos son originarios de Perú. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Al inaugurar el Pingüinario, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa expresó que con esto, el Acuario de Veracruz se posiciona como el mejor de América Latina.

Este centro de investigación y de atracción turística, a dos décadas de su apertura, es ejemplo de excelencia en investigación y cuidado de las especies; el mejor y más completo de America Latina, insistió el titular del Ejecutivo del Estado.

Aquí ya no solo se exhibe la fauna marina regional, sino que se exhiben especies de otras partes del Continente y el mundo.

Veracruz es ejemplo de cuidado y preservación de la vida marina, al realizarse en el Acuario, investigaciones que tienen que ver con la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción como los manatíes enfatizó Duarte, previo al corte del listón y apertura al público del Pingüinario donde se exhiben 10 ejemplares de la especie Humboldt provenientes de Lima, Perú.