Piloto de ‘monster truck’ alertó de pista insegura: abogado

El abogado del conductor, Alejandro Chapa Medellín, dijo que su cliente advirtió que las condiciones de seguridad para el show no eran óptimas y que fue obligado a correr.
El piloto de la 'monster truck' en una comparecencia en Chihuahua.
El piloto de la 'monster truck' en una comparecencia en Chihuahua. (Milenio/Archivo)

Ciudad de México

El piloto de la ‘monster truck’ que arrolló a decenas de personas en un show en Chihuahua, Francisco Velázquez Samaniego, alertó a organizadores y autoridades de que la pista era insegura para los espectadores, según el abogado del conductor, Alejandro Chapa Medellín.

“(Velázquez Samaniego) le decía que no podía correr en esas condiciones, que por favor quitara a la gente de ahí”, narró el abogado entrevistado en MVS Noticias.

Explicó que, según la declaración de su cliente, los organizadores, identificados como Eliot Castillo y Luis Felipe Valdés, obligaron a realizar el show al conductor, quien ya había recibido los 90 mil pesos acordados y pagado a otros pilotos que contrató.

“Viendo esas circunstancias de que lo están amenazando, que viene con gente desde allá, cobraron 90 mil pesos, que dice que no traía para devolverlos, pues dice: corrí”, justificó el abogado.

El litigante acusó mala organización y pocas condiciones de seguridad. Informó que las vallas que se ocuparon para proteger a los espectadores medían 1.30, mientras que las llantas de las camionetas mounstruo son de 1.68.

“Ni si quiera vallas había, en el lugar donde se dieron los hechos. La pista era más corta, que era lo que alegaba mi cliente”, agregó.

El piloto Francisco Velázquez Samaniego es el único detenido luego del accidente donde murieron 9 personas, mientras que uno de los organizadores, Eliot Castillo, representante de ‘Demolition Show’, rindió ayer su declaración y continúa libre.