Pierde Mexibús más de tres mdp por bloqueo de tres días

El director de Operaciones de la empresa Transred, operadora de la línea 3 informó que solo en pasajes perdieron 840 mil pesos, además de el quebranto en operación que estimó en alrededor de tres ...

Nezahualcóyotl

Pérdidas económicas por más de tres millones de pesos reportaron directivos de la empresa Transred, operadora de la línea 3 del Mexibús, sistema de transporte masivo articulado del Estado de México, por los bloqueos que realizaron por tres días consecutivos vecinos de la colonia Pantitlán, del Distrito Federal, en protesta por las recientes muertes de personas que han ocasionado conductores de unidades del servicio público.

Alejandro Reyes Valdés, director de Relaciones Institucionales y Operaciones de Transred, informó que en pasajes perdieron durante los últimos tres días 840 mil pesos, además de las pérdidas de operación que estimó en alrededor de tres millones de pesos.

Explicó que actualmente la línea 3 del Mexibús, que corre del paradero del metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl, traslada del Estado de México al Distrito Federal alrededor de 80 mil pasajeros, a quienes se les cobra seis pesos por trayecto, pero con los bloqueos la cifra descendió en un 50 por ciento.

Agregó que además hubo pérdidas de operación por alrededor de tres millones de pesos para la empresa, porque durante los tres días de bloqueos se tuvo que pagar diésel y a los operadores de las unidades articuladas, aunque no trabajaran.

El domingo pasado dos mujeres murieron al ser atropelladas por un camión de los llamados "chimecos". Un día después, una combi mexiquense arrolló a una persona de la tercera edad, por lo que vecinos de la zona impidieron en los últimos tres días el acceso de las su distes del transporte público procedente del territorio mexiquense al paradero del metro Pantitlán, ubicado en los límites de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza e Iztacalco.

Las unidades articuladas del Méxibús procedentes del municipio de Chimalhuacán sólo llegaban a la estación "El Barquito", ubicada en la colonia Maravillas, de Nezahualcóyotl, antes de cruzar la calle Siete e ingresar al Distrito Federal.

Reyes Valdés dijo que sostuvieron diálogo con los vecinos inconformes para que permitieran el acceso a las unidades del Mexibús al paradero, pero se negaron y exigieron la presencia del jefe de gobierno capitalino, Miguen Ángel Mancera, para resolver el problema.

Aseguró que la mayor parte de los accidentes ocurren porque las unidades del transporte público del Estado de México invaden el carril confinado, sin que las autoridades hagan algo para impedirlo.

Los "Chimecos" no respetan el carril confinado por donde circula el Mexibús, a pesar de los constantes llamados para que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana sancione a los automovilistas que invadan el carril confinado.