Piden que PGR investigue a candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca

Abanderados perredistas a diferentes puestos políticos en Morelos, cuestionan con qué recursos compró Maricela Velázquez Sánchez una propiedad con valor de cinco millones de pesos.
Candidatas a diputadas, a presidentas municipales, síndicas y regidoras del Partido de la Revolución Democrática en Morelos
Candidatas a diputadas, a presidentas municipales, síndicas y regidoras del Partido de la Revolución Democrática en Morelos (David Monroy)

Cuernavaca

Candidatas a diputadas, a presidentas municipales, síndicas y regidoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR), intervenga para indagar sus ingresos, propiedades y dinero obtenido de la legisladora con licencia y aspirante del PRI a la presidencia municipal de esta ciudad, Maricela Velázquez Sánchez.

En rueda de prensa, las aspirantes a diversas posiciones en el plano políticos electoral del estado de Morelos, criticaron que Velázquez haya escondido a las autoridades hacendarias y a la población la compra de una propiedad de más de cinco millones de pesos al no informar de ella en su declaración patrimonial, pero aún fueron más drásticas cuando cuestionaron los "ingresos improbables" de la priista, que a los 32 años amasa una fortuna que le permite comprar propiedades y crear empresas millonarias.

María Isabel Rodriguez Gómez, candidata a síndico municipal de Cuernavaca por el partido del sol azteca, aseguró que las evidencias mostradas hasta el momento, indican que la candidata del PRI no sólo está violando las leyes fiscales, sino también podrían configurarse delitos como la evasión de impuestos.

Velázquez Sánchez fue evidenciada este lunes, en una publicación periodística, como la protagonista de la compra de una lujosa casa en más de cinco millones de pesos, lo cual no informó en su declaración patrimonial, además de haber comprado dicha propiedad en casi la mitad de su precio a una empresa inmobiliaria que está a su nombre y de su hermano, misma que fue creada poco tiempo antes para la adquisición de la mansión y cuya existencia se debe a la inversión en ella de más de seis millones de pesos.

Además de esa evidencia y el cuestionamiento sobre el origen de sus recursos, las perredistas destacaron que además de esta casa y la inmobiliaria, Velázquez cuenta con dos casas más y un departamento por varios millones de pesos, así como dos empresas mas, una de ellas dedicada al préstamo de dinero para mujeres de escasos recursos, según la información que la misma priísta hizo pública en la plataforma 3×3 Candidato Transparente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En su descargo, Velázquez sostiene en diversos foros que no mintió, y que las acusaciones provienen del candidato del PRD, Jorge Messeguer Guillén, quien -según dijo- marcha debajo de ella en las encuestas, por lo que está desesperado.

En esos mismos foros y entrevistass, Velázquez indica que su contrincante del sol azteca la acusa por su conducta "misógina e intolerante".

"La corrupción y la transparencia no tienen nada que ver con la misoginia. Si yo digo que alguien oculta algo, que alguien se robó un trabajo, no tiene nada que ver si es mujer... (Lo de Masricels ) son hechos. Nosotros no hemos jugado sucio, sólo retomamos un tema que se generó a nivel nacional.

"Hay que preguntarse, como ciudadanos qué oculta más la mujer, de dónde saca en su corta trayectoria profesional tanto dinero para adquirir un bien de esa magnitud", expresó Rodríguez Gómez.

Finalmente, Rodríguez Gómez apuntó a nombre de candidatas al Congreso de la Unión, al Congreso local, a las alcaldías y sindicaturas de los 33 municipios, que las autoridades federales deben intervenir en función de que Velázquez Sánchez, no pudo acumular tal fortuna a los 32 años de edad sin involucrarse en actos de corrupción.