Piden priistas debates propositivos en el Congreso de Chihuahua

El diputado panista Rogelio Loya Luna dijo que el gobernador del estado utilizó los antecedentes penales de los hermanos de Corral Jurado para defenderse de la denuncia penal que tiene en su contra.
El líder del grupo parlamentario del PRI, Rodrigo De la Rosa Ramírez,
El líder del grupo parlamentario del PRI, Rodrigo De la Rosa Ramírez, (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras convocar a los diputados locales a conducirse con debates propositivos en el Congreso de Chihuahua, el líder del grupo parlamentario del PRI, Rodrigo De la Rosa Ramírez, pidió que no se lleve a ese recinto la actitud deplorable en la que incurrió el senador Javier Corral Jurado en la Cámara de Senadores.

El priista respondió así, después de que el diputado del PAN Rogelio Loya Luna señalara que el gobernador César Duarte Jáquez utilizó los antecedentes penales de los hermanos de Corral Jurado para defenderse de la denuncia penal que tiene en su contra por enriquecimiento ilícito y peculado.

Luego de recordar la actitud que asumió Corral Jurado mientras el mandatario se dirigía al pleno senatorial, De la Rosa Ramírez sostuvo que el senador hizo "chirilangas" la investidura que se le otorgó. Es vergonzoso tener un senador de ese calado, y no lo digo como priista, lo digo como ciudadano.

"Yo los convocó compañeros a elevar el debate y la participación en esta tribuna y no caer en los debates estériles, porque no será esta tribuna la que se tenga que convertir en jurado y juez para juzgar o absolver a un personaje político", concluyó.

Por su parte, el diputado Fernando Reyes del MC, al referirse a la iniciativa que presentó el panista para que cuando el mandatario se encuentre fuera del estado se conduzca con la institucionalidad y respeto que los chihuahuenses merecen, dijo que se trate su propuesta como cualquier otra.

"Si gastamos la energía en este tipo de temas, debemos no aspirar a ser jueces: me parece que fue desafortunado y que la iniciativa se turne como cualquier iniciativa y se turne a la comisión correspondiente y se le dé el trato como a cualquier otra", dijo.

En este contexto, durante la conferencia de prensa que ofreció el ex presidente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuellar, tronó contra el senador Javier Corral Jurado, quien miente compulsivamente, pues es una persona que utiliza las causas sociales para beneficiarse a lo largo de toda su trayectoria.

Sostuvo que el movimiento "Unión Ciudadana", el cual fue creado para protestar en contra del gobernador César Duarte Jáquez, es un ejemplo de ello, como también lo fue cuando creó el Movimiento Azul, que luego dejó para buscar la senaduría.

"Pero también hay otros asuntos donde demuestra que es un mentiroso, cuando se registró para candidato a gobernador dijo que había nacido en Ciudad Juárez, cuando se puede demostrar que nació en Estados Unidos", sostuvo el panista.

Añadió que el senador tiene muchos problemas en el PAN, como su más reciente confrontación con Gustavo Madero Muñoz, a quien censuró por retomar la presidencia de su partido, "pero después de la polémica con el gobernador, ahora sí lo reconoce como dirigente del PAN y le pide respaldo. Ese es Javier Corral", apuntó.