Piden licencia priistas para buscar gubernatura de Guerrero

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el diputado local, Héctor Astudillo Flores buscarán la candidatura de su partido.

Chilpancingo

El diputado local Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos solicitaron licencia al Congreso local para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Guerrero.

Ambas solicitudes fueron presentadas por la Oficialía Mayor del Poder Legislativo a la Comisión de Gobierno que preside el perredista Bernardo Ortega Jiménez, misma que la canalizó a la Mesa Directiva durante la sesión convocada para la jornada del martes 27 de enero.

La licencia del diputado Astudillo Flores se planteó con vigencia del 22 de enero al 28 de febrero del presente año.

Astudillo fue coordinador de la bancada del PRI en la presente legislatura, sin embargo, dejó el cargo después de ser objeto de cuestionamientos por parte de su compañero de bancada, Rubén Figueroa Smutny.

Contendió por la gubernatura de Guerrero en la contienda de 2005, cuando el PRD arribó al poder Ejecutivo local impulsando al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien se asumió como un candidato ciudadano.

Antes, fue senador, dos veces diputado local, dirigente estatal del PRI y alcalde de Chilpancingo.

También se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación la licencia solicitada por el contador Mario Moreno Arcos para separarse de la presidencia municipal de Chilpancingo.

Moreno Arcos, al igual que Astudillo pretende encabezar al PRI como candidato al gobierno de Guerrero, ha sido diputado federal en una ocasión y legislador local en dos.

Los otros dos aspirantes a la postulación son Cuauhtémoc Salgado Romero, actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido y el diputado federal Manuel Añorve Baños.

En la sesión del martes también se conoció la solicitud de licencia presentada por Marco Antonio Morales García para dejar temporalmente la presidencia municipal de Alpoyeca, en la región Montaña.

Ociel García Trujillo pidió lo mismo en el caso de Florencio Villarreal, municipio ubicado en la Costa Chica y Cevero Espíritu Valenzo hizo lo propio para quedar fuera de la alcaldía de Mochitlán, en la región Centro de Guerrero.