Piden licencia dos senadores priistas por BCS

Buscarán la candidatura a la gubernatura del estado Ricardo Barroso Agramont  e Isaías González Cuevas. La selección de candidatos sería hasta el 23 de enero.

La Paz

Los senadores priistas por Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, solicitaron licencia, para contender por la candidatura a gobernador por el estado.

Luego de que la dirigente del PRI en la entidad, Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, diera a conocer la convocatoria para las precandidaturas a la gubernatura, Ricardo Barroso solicitó licencia a su cargo para aspirar como candidato del tricolor a gubernatura de Baja California Sur, cargo que también aspiran la Alcaldesa de la Paz, Esthela Ponce Beltrán y el Senador Isaías González Cuevas.

Aunque la convocatoria indica que sería hasta el 23 de enero la selección de candidatos, la dirigencia estatal del PRI, buscaría al candidato de la unidad.

La dirigente estatal del partido del PRI, Patricia Ramírez, expresó "estamos en pláticas con los tres aspirantes a la gubernatura del Estado, para poder sacar un candidato de unidad y así ahorrarnos el proceso.

Asimismo, precisó que el método de selección de candidatos será por convención de delegados.

El Senador Ricardo Barroso (nieto de Félix Agramont Cota, primer gobernador constitucional de Baja California Sur), ya fue candidato del PRI al gobierno del estado, en el proceso electoral 2010 – 2011, perdiendo la elección ante Marcos Covarrubias Villaseñor, actual gobernador de la media península.

También por la tarde de hoy, el senador y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, también solicitó licencia para contender por la candidatura a la gubernatura de la entidad sudcaliforniana.