Piden licencia cuatro alcaldes priistas del Edomex

Sandra Méndez, Andrés Aguirre, Gabriel Casillas Zanatta y Pablo Bedolla,  buscarán una candidatura para diputación federal, con lo que suman seis los presidentes municipales con licencia.

Tlanepantla

Cuatro alcaldes priístas emprendieron el éxodo para ser candidatos en elecciones constitucionales y disputar una diputación federal, que se suman a los alcaldes con licencia Pablo Basáñez y David Sánchez Guevara, de Tlalnepantla y Naucalpan, respectivamente, a quienes el cabildo concedió de nuevo una prórroga por quince días hábiles.

Pese a las críticas, que el chapulineo' representa una falta de respeto y burla para los ciudadanos, porque dejan inconclusos los proyectos de desarrollo social.

Ayer los cabildos concedieron licencia para separarse del cargo a la alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez, además al alcalde Chicoloapan, Andrés Aguirre; al de Cuautitlán México, Gabriel Casillas Zanatta y al presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, con la finalidad de participar en el proceso de selección a candidatos a diputados federales por el PRI.

En las sesiones de cabildo de cada uno de los ayuntamientos se informó que los presidentes municipales buscan competir en los comicios del 7 de junio próximo para disputar una diputación federal.

Ayer, los cabildos de los ayuntamientos de Naucalpan y Tlalnepantla concedieron nuevamente una prórroga por 15 días hábiles a los alcaldes con licencia, David Sánchez Guevara y Pablo Basáñez, para continuar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y postularse como candidatos a diputados federales y en el último municipio se dio a conocer la renuncia de cuatro directores de área.

En la sesión de cabildo, se dio aviso a los integrantes del cabildo que Pablo Basáñez García, extendió su licencia por 15 días más como lo establece el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal.

"El presidente municipal puede presentar una licencia hasta por tres ocasiones", explicó Alfredo Martínez González, secretario del ayuntamiento.

Además, se informó que los directores que presentaron su renuncia por motivos personales, con base a sus derechos civiles, son: Reynaldo Gasca Jaime, de Obras Públicas, Carlos Javier Guarneros Olivera, de Desarrollo Económico y Luis Manuel Orihuela, de Desarrollo Social; quienes están en posibilidad de realizar cualquier actividad que la ley les permita.

Martínez González, dijo con relación a las renuncias de los directores que en todas las áreas se nombraron encargado de despacho, en Obras Públicas, quedó a cargo de Rocío Moreno, quien trabaja en la dependencia desde hace meses y conoce perfectamente el status de las obras en proceso, así como de aquellas que podrán ser realizadas, dijo el funcionario.

Mientras en el municipio de Naucalpan, el cabildo concedió una prórroga de 15 días más al alcalde Sánchez Guevara, quien pretende competir por el distrito XXIV federal.