Piden licencia 13 diputados de BCS

Los legisladores buscan contender por alcaldías y diputaciones federales. Los suplentes serán llamados si las circunstancias así lo obliguen, especialmente si se convoca a periodo extraordinario ...

La Paz

A clausurar los trabajos Legislativos del Congreso Local, el diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XIII Legislatura al Congreso del Estado, Juan Domingo Carballo Ruíz, informó que hasta el momento 13 de los 21 diputados que conforman la presente legislatura, "presentaran su solicitud de licencia para separarse de sus cargos a partir de hoy martes, con el fin de participar en el proceso electoral 2014 – 2015".

Dijo que cada una de las licencias que presentan sus homólogos "depende de los estatutos de cada partido, es decir, algunos lo hicieron por 30 días, otros por 60 y otros por más, según se establece en el partido que pertenecen".

Señaló que los suplentes serán llamados si las circunstancias así lo obliguen, especialmente si se convoca a periodo extraordinario de sesiones.

Cabe señalar que el diputado Juan Domingo Carballo Ruiz, se excluyó dentro de los 11 legisladores, sin embargo, mencionó que corresponde a su partido, el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), decidir al respecto.

Los diputados que pedirán licencia son: Juan Alberto Valdivia Alvarado y Maricela Ayala del PRI, Jisela Páes Martínez del PAN, quienes buscaran una diputación federal.

Los priistas Carlos Castro Ceseña y Alberto Treviño Angulo, así como el panista Ernesto Ibarra Montoya, quienes pretender ser los candidatos a la Alcaldía de Los Cabos.

Los diputados Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros y Omar Zavala Agúndez, del PRI, buscan la alcaldía de La Paz.

Los diputado del PRI, Sandra Elizarragaras; del PAN Luis Martín Pérez Murrieta y del PRD, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, aspiran a ser candidatos a la alcaldía de Mulegé.

Por el PAN, Adela González Moreno y Dora Elda Oropeza Villalejos, aspiran a ser candidatos a la alcaldía de Comondú y Loreto, respectivamente.