Piden investigar móvil político en crimen de funcionario de Capama

La dirigencia del PRD de Guerrero llamó al Grupo de Coordinación Guerrero para redefinir el planteamiento en materia de seguridad, pues los municipios sufren el azote constante de la delincuencia.

Acapulco

La dirigencia estatal del PRD exigió que se tome en cuenta le móvil político en el asesinato cometido en contra de Arquímedes Guzmán Cisneros, gerente de la Comisión de Agua Potable para el Municipio de Acapulco (Capama).

Vía comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD lamentó el ataque en que murió Guzmán Cisneros, a quien se reivindicó como militante de dicho instituto político.

La dirigencia del sol azteca refirió que se trata de un hecho alentado por la impunidad en que se dan innumerables hechos de violencia, sin que las autoridades encargadas de perseguir y sancionar estos delitos den resultados.

"La estrategia de seguridad en Guerrero y en Acapulco no ha funcionado, el número de crímenes en los últimos cuatro meses ya rebasa el millar, y no vemos que se realicen las correcciones necesarias", refiere el comunicado del partido amarillo.

Por esa razón, se plantea un llamado al Grupo de Coordinación Guerrero para redefinir el planteamiento en materia de seguridad en el caso de Acapulco, así como de los demás municipios de Guerrero que sufren el azote constante de la delincuencia.

Y refieren: "Este crimen ocurre en el contexto de una campaña de hostigamiento en contra de el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, impulsada desde grupos de poder en Guerrero, por ello demandamos que se establezca el móvil político como una línea de investigación en el crimen de nuestro compañero Arquímedes Guzmán Cisneros".

Y se advierte que el CEE estará pendiente al curso que siga la investigación, para que se dé con los responsables y se apliquen las sanciones correspondientes.