Piden hoteleros que se aplique la ley contra ex empleados del Sistema de Agua

Empresarios pidieron a las autoridades que intervengan para resolver el problema de desabasto del agua. Algunos compran pipas del vital líquido tienen que esperar hasta 36 horas para que les surtan.
Los presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijeron que son más de 200 hoteles y una cifra similar de restauranteros los afectados.
Los presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijeron que son más de 200 hoteles y una cifra similar de restauranteros los afectados. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Que se aplique la ley llamaron empresarios hoteleros y restauranteros de Veracruz, Boca del Río y Medellín luego de que ya más de 400 establecimientos están sufriendo las consecuencias de la falta de agua por las acciones realizadas por ex trabajadores del Sindicato del extinto Sistema de Agua y Saneamiento, que dejaron sin líquido a más de 700 mil habitantes.

La temporada vacacional comenzó y ha algunos clientes que habían hecho reservaciones están solicitando información para saber si habrá agua o de plano están cancelando.

Los presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados advirtieron pérdidas económicas aún no cuantificarlas porque no tienen agua en sus negocios.

Algunos están comprando pipas de agua pero tienen que esperar hasta 36 horas para que se las surtan y pagan de 800 a mil 300 pesos.

Piden envíen agua de otros municipios y que intervengan las autoridades que deben hacerlo para resolver el problema.

Son más de 200 hoteles y una cifra similar de restauranteros los afectados que podrían perder parte de la derrama estimada de dos mil millones de pesos.

Dany Martin Lois, presidente de Canirac y Fernando Ortiz presidente de los hoteleros señalaron que lo que esperaban fuera un buen periodo vacacional de verano está empezando con este conflicto que debió haberse previsto.