Piden extremar precauciones por altas temperaturas en Guerrero

El titular de Protección Civil del estado dijo que el golpe de calor, insolación y lesiones en piel son los efectos asociados a la exposición a las temperaturas elevadas.

Acapulco

El titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, hizo un llamado a la población para que extreme precauciones y evitar enfermedades derivadas por el aumento de las temperaturas en Guerrero.

Raúl Miliani Sabido, explicó que durante la temporada de calor aumentan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a las temperaturas elevadas, como el denominado golpe de calor, la insolación, lesiones dérmicas y las enfermedades diarreicas agudas.

Ante las actuales condiciones climáticas, Protección Civil estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud, como tomar abundantes líquidos, y sugirió no ingerir líquidos con cafeína, azucarados, bebidas alcohólicas, ya que estas pueden ocasionar deshidratación.

Miliani Sabido, pidió a la población usar ropa ligera, de colores claros, utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, evitar exponerse a los rayos a las horas de mayor radiación misma que ocurre entre las 11:00 y las 15:00 horas.

En caso de desarrollar actividades deportivas, se deben elegir las primeras horas del día para llevarlas a cabo.

De igual forma, cubrir las ventanas que reciben la luz solar, colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en un 80 por ciento el calor en el interior de las viviendas.

Además se recomienda no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, y consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación, para que no se descompongan y con ello evitar enfermedades.

En caso de que los labios y piel se sientan secos, pueden solicitar de manera gratuita los sobres de Vida Suero Oral para hidratar a la persona, en cualquier unidad del sector Salud en la entidad.