Piden en Chihuahua revocar uniones entre personas del mismo sexo

Feligreses e integrantes de asociaciones de la familia, piden al Congreso local legislar en bien de la familia y el respeto a la figura del matrimonio.
Inconformes se manifestaron en el exterior del Poder Legislativo para manifestar su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Inconformes se manifestaron en el exterior del Poder Legislativo para manifestar su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de una vigilia de nueve horas en la Catedral, cientos de feligreses e integrantes de asociaciones de la familia, exigieron al Congreso de Chihuahua que dé marcha atrás a la reforma para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al concluir la larga jornada de oración que se dio de las 10 de la noche de este lunes hasta las 7 de la mañana de este martes, los inconformes se manifestaron en el exterior del Poder Legislativo para patentizar su rechazo a la llamada ley "Gay".

"Estas acciones continuarán durante esta semana, ya que mientras no concluya el Periodo Ordinario de Sesiones, se mantiene latente la posibilidad de que se apruebe la reforma", dijo Manuel Rodríguez, dirigente de la Asociación Conciencia Social.

Durante la vigilia, la cual estuvo a cargo de una iglesia cada hora, se pidió por mantener la unión matrimonial entre un hombre y una mujer (sic) como lo instituyó Dios al inicio de los tiempos, por lo que este principio no debe cambiar, se indicó.

"La intención de organizar la vigilia es acentuar la oposición de la iglesia católica a la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no estamos en contra de que estas personas tengan derechos si deciden estar juntos, ya que el concepto del matrimonio es solamente entre un hombre y una mujer".

"En esta vigilia no se trata de discriminar a quienes representan a organizaciones lésbicas, gay, homosexual, transexual, transgéneros, sino por el respeto a la figura del matrimonio: por eso pedimos a los diputados que legislen en bien de la familia", precisó Monseñor Luis Carlos Lerma.

Con mensajes impresos en lonas, se hacia referencia a la Ley del Código Civil para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, y con oraciones y alabanzas se manifestaron cientos de católicos en el exterior del Congreso del Estado.

La organización, "Cruzada por la Familia" afirmó que no bajarán la guardia hasta que el Poder Legislativo dé marcha atrás en forma definitiva a la pretensión de modificar el Código Civil del Estado para permitir las uniones homosexuales equiparadas al matrimonio tradicional.

Finalmente, el presidente del Congreso local, César Pacheco Hernández, pidió a las organizaciones en pro de la familia, que no se politice este tema, "para que nadie fuera botín político de ninguna organización o partido:

"Siempre los he recibido y atendido en tiempo y forma, (pero) he detectado jóvenes que no concordaban con el grupo de familias que apoyaba las causas que defienden, por lo que creo que se está contaminando el tema de las protestas", señaló.