Piden dejar que camiones de Pemex se surtan en Veracruz

Gasolineras de la Cuenca del Papaloapan no han podido ser surtidas por el bloqueo de campesinos y pescadoes en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Tierra Blanca.

Veracruz

Petróleos Mexicanos llamó a los pescadores y campesinos de Tierra Blanca, que llevan tres días de bloqueos, permitir accesos y salida de su personal y auto tanques de la Terminal, a fin de que puedan surtirse del combustible y no generar afectaciones a los consumidores.

Al respecto, los afectados reclaman se les indemnice por daños en el Arroyo Hondo donde se derramaron 400 mil litros de gasolina Premium, a finales de agosto de este año.

Por el bloqueo a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Tierra Blanca no se ha podido distribuir desde allí el combustible a las gasolineras de la Cuenca del Papaloapan.

En un comunicado Pemex informó que la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Tierra Blanca cuenta con gasolinas y diesel suficiente para garantizar los requerimientos de combustibles en la región, empero el reparto ha sido pospuesto debido a las manifestaciones de agrupaciones campesinas y pesqueras que impiden la entrada y salida de vehículos de la TAR.

“Como medida alterna para abastecer a las estaciones de servicio, Petróleos Mexicanos tiene prevista una logística de distribución vía terrestre desde el Puerto de Veracruz hacia esta región, que abarca los municipios de Cosamaloapan, Tres Valles, Carlos A. Carrillo, Nopaltepec, entre otros”.

La paraestatal petrolera no precisa cuántos días más pudieran aguantar sin sufrir desabasto de combustible en la región.