Piden consejeros nacionales de MC renuncia del dirigente en Puebla

El partido registró la votación más baja de su historia, lo que es “vergonzoso” al registrar la votación más baja de la historia del partido, pasó a la novena posición en la entidad.

Puebla

Derivado de los malos resultados que obtuvo el partido Movimiento Ciudadano en la pasada elección federal, donde incluso alcanzaron la novena de diez posiciones de los partidos, consejeros estatales y nacionales, solicitaron la renuncia del dirigente estatal del partido, José Ángel Pérez García.

Al hablar sobre el particular y luego de calificar como "vergonzoso" el proceso electoral por parte de los candidatos del partido naranja, Ignacio Molina Huerta, consejero nacional sostuvo que también solicitarán la renovación de todos los órganos de dirección de MC.

Luego de destacar que al menos el 70 por ciento de los consejeros nacionales los que ratificarán la salida de José Ángel Pérez García, el también coordinador de jóvenes en la Cuarta Circunscripción Electoral de Movimiento Ciudadano, reiteró que el haber pasado en la entidad a la novena posición por no haber obtenido ninguna diputación y registrar la votación más baja de la historia del partido, es una verdadera vergüenza.

Más adelante, expuso que a finales de octubre venidero, o incluso a principios de noviembre deberá quedar renovada la coordinadora estatal, para evitar resultados catastróficos en 2016 cuando se renovará la gubernatura de Puebla, para lo cual ya se lleva a cabo el fortalecimiento de la estructura de su partido.

En este sentido, Molina Huerta no dejó de mencionar que la renovación del partido en el estado, quedará a cargo de la dirigencia nacional que garantizará que al frente de Movimiento Ciudadano en Puebla, se quede un militante que no esté interesado en el poder.

"Es claro el posicionamiento, requerimos la renovación de todos los órganos de dirección, incluyendo la coordinación estatal debido a los resultados desastrosos", sostuvo.

Del mismo modo, rechazó que el hecho de que Movimiento Ciudadano haya postulado candidatos "prestados", haya sido el factor principal para que se haya alcanzado estos malos resultados electorales.

Por su parte José Ángel Pérez García aclaró que la derrota electoral obedeció a que los candidatos postulados fueron prestados de otros partidos político no se volteó a la verdadera militancia.