Bloquean adultos mayores calles de Chilpancingo

Las personas de la tercera edad exigen el pago del programa de pensiones de la Sedesol y advirtieron que habrá más si no hay respuesta de la administración estatal.

Chilpancingo

Adultos mayores beneficiarios del programa Pensión Guerrero bloquearon las Avenidas Juan N. Álvarez y Benito Juárez ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, denunciaron que en lo que va del año la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) no les ha depositado lo que corresponde al pago del programa.

Cerca de 100 adultos mayores denunciaron que el gobierno no les ha dado una respuesta concreta a sus peticiones, por ello se vieron en la necesidad de bloquear dos de las Avenidas más importantes de Chilpancingo.

Jeremías Nájera Pineda, integrante de la Asociación Civil Por una justicia social mejor denunció que en lo que va del año no se les ha depositado el recurso que cada dos meses reciben.

Denunció que el gobierno estatal argumenta que debido al Huracán 'Ingrid' y la tormenta tropical 'Manuel', el recurso no se ha depositado porque se ocupó para otras cuestiones.

Nájera Pineda cuestionó el hecho de que se afectara a los adultos mayores y no se tomaran recursos de otras dependencias.

¿Por qué no escogieron a otra Secretaría y escogieron la que atiende a los viejitos?

Advirtió que la acción de este lunes 19 de mayo fue la primera de varias que ya están programadas, en caso de que la administración estatal se niegue a responder positivamente a su petición.

Informó que los 800 pesos que cada dos meses reciben, sirven para que los adultos mayores compren medicinas, despensa, ropa y accesorios básicos de limpieza, aunque siempre en cantidades muy pequeñas.

Enfatizó que son mil 600 pesos los que se deben a cada adulto mayor del estado, por eso reclamaron una respuesta inmediata.

Al bloqueo llegó personal de la Secretaría de Desarrollo Social para dialogar con los adultos, los conminaron para que liberaran las vialidades y lo consiguieron después de cuatro horas, cuando aceptaron dialogar en las instalaciones del Palacio Municipal.