Piden actuar con mano dura para desbloquear carreteras en Veracruz

El líder de transportistas, Juan Antonio Treviño Flores, dijo que hay demasiada tolerancia de las autoridades al permitir que 10 o 20 personas bloqueen una autopista por días enteros, pues implica ...

Veracruz

Los bloqueos realizados por integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad no sólo han dejado pérdidas económicas millonarias al cerrar las carreteras por más de 12 horas, sino también están ocasionando daños mayores.

Tal fue el caso de un trailero que fue asaltado y muerto cuando se encontraba atorado en un bloqueo en el sur de Veracruz en los límites con Tabasco, señaló el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportista ,Juan Antonio Treviño Flores.

El líder transportista de carga en Veracruz señaló que hay demasiada tolerancia de parte de las autoridades al permitir que 10 o 20 personas cierren una carretera o una autopista por días enteros.

Eso ha propiciado ya choques entre camioneros y manifestantes en otros estados que han tenido que abrir por la fuerza el paso.

Es lamentable se tenga que llegar a ese extremo porque hay quienes pasan tres o cuatro días en la carretera y no solo pierden su carga o se exponen a ser víctimas de la delincuencia, sino que ponen en riesgo su salud al no tener agua ni comida para subsistir allí.

Esta semana en el sur de Veracruz y la zona centro maestros del MMPV-CNTE han realizado bloqueos dos días en Minatitlán y Orizaba dejando a miles de automovilistas y operadores de carga atorados por más de 12 horas en cada ocasión.

"Eso ya no deben permitirlo las autoridades, deben actuar con más firmeza y mano dura", demandó.