Piden a las autoridades de Querétaro garantizar elecciones

El líder nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, exhortó a los mexicanos a rechazar el boicot y salir a emitir su voto el próximo domingo.

Querétaro

El dirigente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón, pidió a las autoridades de los estados que garanticen la seguridad para el desarrollo de las elecciones del domingo próximo, por lo que llamó a los mexicanos a rechazar el boicot electoral y demandó a las autoridades aplicar la ley sin excepciones.

"No podemos ser rehenes de quienes están interesados en sembrar el miedo o el desinterés al acudir a las urnas".

Es por ello que exigió la aplicación de la ley, a quienes hayan provocado daños a las instalaciones del INE en los estados.

"En respuesta al sabotaje y chantaje electoral que pretenden algunos grupos de presión, demandamos la aplicación de la ley sin excepciones (...) Nosotros estaremos atentos a que los organismos electorales actúen con imparcialidad. Que nadie, nadie violente este proceso. No podemos ser menos que aquellos que están interesados en fomentar el miedo el desinterés acudir a las urnas", dijo en su discurso ante socios y candidatos al gobierno del estado.

Dijo que lo más importante es que acudan a votar el próximo domingo con la finalidad de que se fomenten los procesos democráticos.

Les pidió a las autoridades que garanticen transparencia, certeza y orden.

"Estaremos atentos a que los organismos electorales actúen con imparcialidad, que la Fiscalía para Delitos Electorales sancione a quienes pretendan comprar votos o quebrantar la ley, que nadie, nadie violente estos procesos porque son nuestros, de la sociedad", señaló.

"No podemos ser menos que aquellos que están interesados en fomentar el miedo".

En otro tema, exigió al gobierno federal que retome el proceso de evaluación de los docentes en México, pues es mandato constitucional, "esperamos que sea reconsiderada la suspensión de la evaluación docente por parte del gobierno federal y que a la brevedad sean dadas a conocer las nuevas fechas para llevar acabo este proceso en todo el país porque somos un solo México y todos somos mexicanos".

Además, dijo que se sumará a la propuesta de la organización de Mexicanos Primero, quienes buscarán mediante amparos.

"Mandamos a los candidatos que se han favorecido con el voto que sean solventadas cabalmente las reformas educativas y tomen decisivas para llevar a cabo una valoración completa en el modelo de educación".