Piden a jóvenes convertirse en embajadores de la cultura juarence

El alcalde de esta ciudad dijo a 27 becarios de diferentes universidades que estudiarán en el extranjero que transmitan el mensaje de un Juárez confiable y de recuperación económica.
El grupo de jóvenes egresados de diferentes universidades de esta frontera, recibieron 27 beca para estudiar en el extranjero de las cuales 21 son para maestría y el resto para doctorado.
El grupo de jóvenes egresados de diferentes universidades de esta frontera, recibieron 27 beca para estudiar en el extranjero de las cuales 21 son para maestría y el resto para doctorado. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, pidió a 27 juarenses becados para estudiar a nivel superior en el extranjero, que se conviertan en "embajadores" para llevar el mensaje de un Juárez confiable y de recuperación económica.

Durante el convenio que signó con el titular del Consejo Estatal de Innovación y Competitividad (CEIC), Armando Segovia Lerma, el alcalde les deseó éxito a los becados y los animó para que regresen como agentes de transformación de esta frontera.

El grupo de jóvenes de hombres y mujeres, egresados recientemente de diferentes universidades de esta frontera, recibieron su beca para estudiar en 10 países del extranjero, entre los que destacan: Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suecia.

En la ceremonia celebrada en el Salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Benito Juárez de Ciudad Juárez, se dio a conocer que las 21 becas fueron para cursar una maestría, mientras que las restantes serán para que estudien un doctorado.

El alcalde, al dirigirse a los 27 beneficiados con este documento, dijo: a nombre del ayuntamiento quiero decirles que no solamente llevan la misión de cursar una preparación superior sino que habrán de convertirse en embajadores de nuestra ciudad en el extranjero:

"Que lleven la buena voluntad hacia esos pueblos y que sean dignos representantes de nuestra ciudad, que lleven ese mensaje de parte nuestra con las personas que habrán de convivir", expresó el edil a los jóvenes universitarios.

Destacó que estas acciones representan un enorme potencial en materia de adelanto científico y económico para esta frontera, la cual se ha caracterizado como innovadora y competitiva en la que se asientan empresas de prestigio internacional de todo el mundo.

"Estas empresas mandan una señal de que esta frontera está en el mundo de globalización y en alta competencia en países enteros. Es importante que sigamos apostándole a la investigación, innovación, desarrollo y capacitación especializada y de alto nivel", resaltó.

Por su parte, el representante del CEIC agradeció a Serrano Escobar por hacer posible la firma de este convenio, mismo que se hizo con el objetivo de reafirmar la colaboración en la consecución de proyectos e impulso a la ciencia y tecnología, apuntó.

Finalmente, se dio a conocer que este municipio es de los pocos en el país que tiene un convenio de Fondo Mixto (Fomix) con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y que cuenta con el apoyo de los tres niveles de Gobierno.