Piden a empresarios delatar amenazas de la delincuencia

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, insistió en que hay que demandar para que estas sean un instrumento con el que se pidan resultados concretos a las autoridades.

Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, solicitó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que también denuncie las amenazas que ha sufrido por parte de supuestos integrantes del crimen organizado.

Leyva Mena refirió que tiene información solo por los medios de comunicación, en el sentido de que los integrantes del sector empresarial de la capital de Guerrero fueron amenazados para que cerraran sus establecimientos durante una semana.

Dicha orden la recibieron a partir de que los establecimientos que supuestamente controlaban organizaciones delictivas no tenían la concurrencia esperada, por eso es que se generó la presión hacia los centros nocturnos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Indicó que se necesita que todos los afectados por los actos de presión de supuestos delincuentes acudan ante las autoridades, para que se tome nota de los actos de intimidación y se investigue el origen de los mismos.

Reconoció la necesidad de respaldar institucionalmente a los empresarios de la ciudad, pero insistió en que un paso en firme es contar con las demandas en la mano, para que estas sean un instrumento con el que se pidan resultados concretos a las autoridades.

Recordó que la jornada del miércoles, cuando acudió a querellarse en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio Público de La Federación (MPF) le señaló que la suya era la primer denuncia formal que se presentaba.

Sostuvo que en la medida que se fomente la cultura de la denuncia los niveles de impunidad van a disminuir, también ofreció incrementar la coordinación con el gobierno estatal y federal para salvaguardar la integridad de la población.