Piden a diputados de Morelos participar en temas ambientales

El gobernador Graco Ramírez advirtió que de no tomarse dichas medidas en los próximos cinco años la región metropolitana de Cuernavaca y posiblemente la de Cuautla, estarían en condiciones graves ...

Cuernavaca

El gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú, llamó a las fracciones parlamentarias que integran el Congreso local para definir estrategias y políticas públicas para atender el tema ambiental de la entidad y la Megalopolis, en la que Morelos está integrado con la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo.

El perredista envió este martes una carta a los legisladores Francisco Moreno Merino, presidente del Congreso local y Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, para plantear una reunión con los diversos coordinadores de los partidos políticos que integran el Poder Legislativo.

"Me dirijo a ustedes con el mayor respeto, para que por su honorable conducto pudiéramos concertar una reunión con los Coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias, para comentar la circunstancia que prevalece en Morelos ante la contingencia ambiental que se observa en el territorio de la Megalópolis, en la que está incluida nuestra entidad federativa".

Como se recordará, la semana pasada el gobernador de Morelos se sumó a las restricciones y actividades ambientales propuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que llamó a los integrantes del Congreso local a "establecer juntos mediante los diagnósticos a nuestro alcance, las medidas necesarias expresadas en políticas públicas que debamos resolver y asumir de manera conjunta".

La semana pasada, el gobernador Graco Ramírez advirtió que de no tomarse dichas medidas, la región metropolitana de Cuernavaca y posiblemente la de Cuautla, estarían en los próximos cinco años en condiciones graves de contaminación del aire, por emisiones del transporte público.