Piden a diputados de Guerrero no distraerse del caso Ayotzinapa

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que la consulta planteada por el gobernador debe analizarse a detalle porque puede generar un ambiente de ...
Congreso de Guerrero.
Congreso de Guerrero. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpan

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez advirtió que la consulta propuesta por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para establecer si renuncia o no al cargo puede generar polarización social.

Héctor Astudillo Flores, integrante de la fracción parlamentaria del PRI sostuvo que lo importante en estos momentos es no distraerse del objetivo principal, que es sancionar a los culpables de los asesinatos cometidos la noche del 26 de septiembre, así como encontrar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que permanecen en calidad de desaparecidos.

En un primer instante, el presidente de la Comisión de Gobierno refirió que el tema de la consulta planteada por el jefe del Ejecutivo local debe analizarse a detalle porque puede generar un ambiente de crispación social, pues si bien hay sectores que plantean que abandone el poder en la administración estatal, también es cierto que hay otros que lo respaldan ampliamente.

En todo caso, manifestó que Guerrero no está en condiciones de que se dé pie a un nuevo conflicto social, por eso destacó que lo importante es permitir que las instituciones encargadas de atender las secuelas del caso Iguala-Ayotzinapa aporten resultados.

Antes, mencionó que convocar a la consulta es una decisión personal del gobernador, además de que todavía no se sabe si el Instituto Nacional Electoral (INE) está en condiciones de organizarla y procesar sus resultados.

El ex candidato a la gubernatura del PRI, Héctor Astudillo Flores manifestó que todos los interesados en el tema no deben permitirse caer en situaciones que los puedan distraer de lo que verdaderamente importa.

"Lo que verdaderamente nos importa en realidad es saber quienes fueron los responsables, que las autoridades los encuentren y los detengan, para efecto de que se les castigue con todo el rigor de la ley".

Otra situación urgente es la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, ya que son muchas las familias que desde esa noche no encuentran la tranquilidad y viven un ambiente de zozobra.

De ahí la necesidad de no desviar la atención, después de que se superen esos puntos se podrá pasar a otras situaciones que en estos momentos son secundarias.