Piden a AMLO no manipular movimiento Ayotzinapa

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho, comentó que el tabasqueño ya debe dejar de actuar como pilmama del abanderado de Morena.
El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza.
El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza pidió al dirigente nacional del MORENA, Andrés Manuel López Obrador que deje de manipular el movimiento de los 43 desaparecidos y que no actúe como pilmama de su candidato a gobernador, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

En Chilpancingo, Camacho Peñaloza sostuvo que la forma en que López Obrador se ha manejado en el contexto del movimiento social derivado de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, le ha provocado mucho daño al estado de Guerrero.

Por eso, ante el llamado que el dos veces candidato a la presidencia de la República hizo en días pasados, en el sentido de que la CETEG y los padres de los 43 jóvenes desaparecidos voten por su candidato a gobernador, Pablo Amilcar Sandoval.

"Yo creo que ya debe dejar de actuar como pilmama de su candidato a gobernador, que lo deje hacer su propia campaña y que no genere golpeteo en un tema sumamente delicado, que le duele a todos y que se tiene que tratar con mucha sensibilidad", apuntó.

Camacho refirió que no pedirá a la CETEG ni los padres de familia que voten por él, habida cuenta de que es respetuoso de la postura que mantienen tras los hechos registrados en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

Sin embargo, dijo que sí es importante que tanto el magisterio como los estudiantes de la Normal Rural y los padres de familia, se reúnan con los nueve candidatos a la gubernatura para dar a conocer de manera detallada la situación que guarda el movimiento.

La intención no es forzarlos a que participen en la contienda que está en curso, sino forzar a todos los candidatos para que se comprometan con el seguimiento del caso hasta su esclarecimiento, para que nadie tenga la tentación de aplicar el carpetazo.

Reconoció que mientras los desaparecidos no sean ubicados y devueltos a sus familias la inconformidad social prevalecerá, sin embargo, insistió en la inviabilidad de suspender los comicios concurrentes de junio próximo.

Dijo que no existe ningún supuesto legal que considere la suspensión de las elecciones, por esa razón es que no se puede secundar la postura de quienes piden que no se instalen las casillas el próximo 7 de junio, ya que de llegar a dicha situación habría una crisis política y social más severa.