Piden a maestros no responder cuestionario del censo en La Paz, BCS

El dirigente del Comité Ejecutivo Seccional Democrático señaló que el magisterio disidente agremiado a la CNTE rechaza el Programa Nacional de Credencialización “Identidad SNTE”, pues consideran ...

La Paz,BCS

El dirigente del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), Francisco Javier Salgado Agúndez, afirmó que continuarán en pie de lucha por sus derechos laborales, luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), iniciara el censo de escuelas, maestros y alumnos.

Salgado Agúndez, exhortó a todos los trabajadores de la educación en la entidad sudcaliforniana, para que no respondan a los cuestionarios del censo.

Asimismo, manifestó que el magisterio disidente sudcaliforniano, agremiado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechaza el Programa Nacional de Credencialización “Identidad SNTE”, toda vez que “significa un engaño y muy probablemente ocurra una situación similar a la de años atrás en el proceso de conformación del Partido Nueva Alianza.

Dijo que ocurrió un proceso similar, se utilizó a los trabajadores de la educación, hubo una credencialización, fuimos engañados y utilizados, y no fue sino una base de datos para el registro del partido político de Gordillo (Elba Esther) y su familia”.

También dijo, que le han pedido audiencia al mandatario estatal, pero ha hechos oídos sordos, “no veo, no oigo”, y no tenemos porque mendigar la audiencia es nuestro derecho constitucional.

Por su parte el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, exhortó a los maestros que desde hace una mes permanecen en plantón, en la entrada del Palacio de Gobierno, a regresar a las aulas.

Dijo “todos en Baja California sur, debemos poner nuestro granito de arena, porque lo más valiosos que tenemos en esta vida son nuestros hijos y merecen recibir una educación de calidad.