Piden tomar precauciones ante posibles deslaves en Michoacán y Guerrero

Ante las lluvias, que podrían evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó tener previsiones en esos estados, sobre todo en las zonas ...

Ciudad de México

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la Secretaría de Gobernación recomendó tomar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas de Michoacán y Guerrero, que puedan ocasionar las lluvias derivadas del sistema de baja presión que tiene 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Además llamó a estar atentos ante posibles avenidas intempestivas en ríos y arroyos, ligeras inundaciones y afectaciones en infraestructura endeble e informó que se mantiene atento para tomar las medidas necesarias ante el sistema que se localiza frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En un comunicado, el Sinaproc informó que el fenómeno se ubica a 580 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 560 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y favorece nublados dispersos con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte en Oaxaca, Colima y Jalisco.

Mientras se prevé que en Michoacán y Guerrero la lluvia ocasionada por el sistema de baja presión sea puntualmente intensa (entre 70 a 150 milímetros), con vientos de moderada intensidad con oleaje de 1.5 a 2.5 metras de altura sobre las zonas costeras.

Se anunció que se mantiene constante vigilancia por la distancia del sistema de baja presión de costas nacionales y su posible trayectoria, además de mantener estrecha comunicación con los

Consejos Estatales y Sistemas Municipales de Protección Civil.