Piden calma por supuesta banda de secuestradores en Oaxaca

El subprocurador de Justicia del Istmo indicó que la información que circula en redes sociales es falsa y que ha provocado dos intentos de linchamiento.
Una maestra de la sección 22 fue rescata de la turba por elementos del Ejército
Una maestra de la sección 22 fue rescata de la turba por elementos del Ejército (Especial)

Ciudad de México

El subprocurador de Justicia en el Istmo de Oaxaca, Víctor Fernando Ruiz Méndez, pidió a la población no creer las versiones que circulan en redes sociales sobre una banda de traficantes de órganos que operan en la región.

Luego de que pobladores de Istmo de Tehuatepec intentaron linchar a una familia y una maestra de la sección 22 de la CNTE, acusados por los pobladores de ser secuestradores, las autoridades pidieron a la población mantener la calma ante la psicosis que se ha generado por información falsa que circula en Facebook y Twitter.

La mañana de este jueves se registró el último incidente contra una maestra que fue rescatada por soldados, policías estales y marinos de la turba en la comunidad de San Pedro Huilotepec.

Los pobladores mostraron a las autoridades una foto impresa que fue obtenida en internet de una banda que operaba en Argentina en 2012 y que decían era idéntica a la maestra.

Otro caso reciente fue el de un joven que fue a pedir la mano de una muchacha en el municipio de Tehuantepec y que fueron confundidos por los padres de la novia con secuestrados y los intentaron linchar.

En su intento de linchar al novio y a sus familiares, los vecinos del barrio Jalisco quemaron una patrulla de la policía municipal y causaron destrozos en el cuartel de la policía.

Afortunadamente en ambos casos la pronta intervención de la policía estatal, soldados y marinos la situación no se salió de control.